lunes, 8 de diciembre de 2014

Sabe usted como reaccionar en caso de Sismo?


TIPS DE SEGURIDADA GRYP

Bienvenidos a una nuevo Blog GRYP esta vez comentaremos como reaccionar en caso de un incendio ,medidas preventivas y tipos de fuego.

De acuerdo con la Asociación Peruana de Quemaduras , La mayoría de las víctimas mueren por los gases tóxicos y por el humo, no por quemaduras.

La causa principal de las muertes relacionadas con los incendios es el humo. La cocción es la causa principal de incendios residenciales. Los incendios y daños por quemaduras en las personas suman Un último hecho interesante relacionado con los incendios – aproximadamente la mitad de las muertes en los hogares ocasionados por incendios, ocurren en las casas que no poseen alarmas para incendios.

La mayoría de los incendios comienzan con un fuego pequeño, pero luego de unos minutos, pueden ser incontrolables. Es importante actuar rápido al sentir el sonido de la alarma, y es tan importante como saber qué hacer y se debe hacerlo rápido.
Los siguientes son algunos consejos que tienen que ver con qué deberíamos hacer en caso de un incendio, y que espero ninguno de nosotros tenga que poner en práctica:

PIENSE RÁPIDAMENTE Y ACTÚE CON CUIDADO – Cuando usted primero descubre fuego, determine qué hacer. ¿Puedo controlarlo con un extinguidor de incendios o es ya demasiado grande para manejarlo?

SABER MANEJAR EL EXTINTOR DE SEGURIDAD - El extintor de seguridad solo esta activo por 30 segundos como máximo; así que saber en donde apuntar va a ser crucial para que se extinga el fuego o siga su curso ;sabemos que sin OXIGENO no hay fuego ; usando cuidadosamente deposite el extintor en el suelo retire el precinto de seguridad y la espoleta  y antes de rociar la base del fuego verifique que el Manómetro este en óptimas condiciones y con la otra mano diriga el chorro de PQS hacia la base del fuego con un ligero movimiento de barrido   

SONIDO DE LA ALARMA - ¡No piense que cualquier incendio es controlable! Si el incendio es demasiado grande para que usted lo pueda manejar, no dude, infórmelo inmediatamente.

ADVIERTA A LA GENTE – Advierta a toda la gente del área de tal manera que puedan ir a los lugares seguros. Esto es realmente importante en el caso de que los incendios se agranden.  y si usted colaborador Agente de Seguridad esta en su unidad INFORME sobre el Suceso a su Centro de Control.

QUEDESE PARADO AL LADO – Quedase cerca del fuego pero lo suficientemente alejado del mismo por razones de seguridad. Encuentre a los bomberos y guíelos hacia el lugar del incendio. Esto puede significar un tiempo valioso para llegar allí y combatir el fuego.

LUCHA CONTRA EL INCENDIO – Prevenir los incendios es la responsabilidad de todos. Pero no estamos obligados a luchar contra incendios grandes. Nunca deberíamos asistir para apagar el incendio a menos que nos sea requerido por los bomberos.

TENIENDO LOS EXTINGUIDORES DE INCENDIOS CORRECTOS – Obviamente, existen diferentes tipos de extinguidores para distintos tipos de incendios:

~ Clase A – Use espuma o agua para maderas, textiles o gomas.
~ Clase B – Use espuma, productos químicos secos, dióxido de carbono o líquido vaporizante para las grasas, motor de vehículo, líquidos inflamables.
~ Clase C – Usado en los equipos electricos conectados o  energizados, incluyendo aquellos que tienen cables, cajas de fusibles, cortadores de circuitos y artículos eléctricos.
~ Clase D – Usado en los sólidos inflamables como el magnesio.
~ Clase K – Usado para los casos de incendios de la cocina. Este es un tipo de extinguidor relativamente nuevo, pero los códigos ahora, los requieren en la cocina.

Cualquier tipo de incendios es horrible en cuanto se piensa en los mismos, y espero nadie tenga que experimentar una muerte en un incendio, o que alguno se accidente por causa de una incendio. De todas maneras, si usted se encuentra enfrentando cualquier tipo de incendio, creo que si tiene esta nota a mano que lo haga acordar ocasionalmente, la misma puede ser de ayuda para saber qué acciones tomar para solicitar ayuda o asistencia.

ESTAR INFORMADOS ES ESTAR SIEMPRE SEGUROS  Y ESTAR SIEMPRE SEGURO ES PENSAR EN GRYP

vea este video sobre exticion del fuego